Volver a tutoriales

Masaje para Contorno de Ojos

En este tutorial queremos enseñarles a cómo hacerse masajes para el contorno de los ojos.
¿Por qué esta zona necesita cuidados especiales?
La piel de la zona del contorno de los ojos es la más frágil y sensible de todo el rostro, es débil y fina, con escasa protección natural y muy sensible a la deshidratación.

Esta zona esta irrigada por una serie de pequeños vasos linfáticos y circulatorios que funcionan despacio, siguiendo los ritmos de nuestro organismo, con diferente tempo de día y de noche.

La lentitud en la eliminación de sustancias de deshecho en el contorno de ojos hace que se acumulen tóxicos y aparezcan las bolsas y las ojeras.

La lentitud en la circulación sanguínea hace que la sangre no fluya adecuadamente y por lo tanto no lleguen los nutrientes a las células epidérmicas por lo que las fibras de colágeno y elastina son menos densas y aparece el descolgamiento y las arrugas.

Las glándulas sebáceas y sudoríparas son poco numerosas, la consecuencia es una piel pobre en ácidos grasos y agua que se seca rápidamente.

♡ PRODUCTOS UTILIZADOS EN EL TUTORIAL ♡

- Aceite facial equilibrante de Be Feelosophy. Aceite ideal para pieles mixtas y grasas.
- Hidratante contorno de ojos piel sensible de La Jacinta Cosmetica Natural. Es un buen reductor de arrugas y bolsas de los ojos, teniendo un efecto reafirmante.
- Fortalecedor de pestañas de Equus Mare. Un complemento fantástico para tus rutinas de belleza.
Todos los productos los encuentras disponibles en www.donatureza.cl, DESPACHO A TODO CHILE 🚛