Ya hemos comentado lo importante que es mantener nuestro cuerpo hidratado durante la época más fría del año, donde los cambios drásticos de temperatura generan efectos adversos en la piel.
Cuando estamos expuestos a un frío muy intenso, la piel contrae sus capilares, mientras que cuando hace mucho calor se produce un efecto contrario llamado vasodilatación. Durante invierno, como salimos de espacios calefaccionados a temperatura fría, se generan ciertas alteraciones entre contracción y vasodilatación.
Esto puede generar resequedad, irritaciones o rojez en la piel, incluso inflamaciones en casos más extremos. Por ello es necesario que mantengamos nuestra piel protegida del frío, además de hidratar nuestro cuerpo bebiendo constantemente agua, evitando las duchas muy calientes y utilizando productos hidratantes, como los que te recomendamos ahora.
Cremas corporales hidratantes
Las cremas, mantecas y lociones hidratantes aportarán nutrición a tu piel, además de protegerla de los cambios de temperatura. Suelen ayudar a retener la humedad natural de tu cuerpo, así como a proporcionar suavidad y elasticidad.
* Manteca hidratante de Guayaba y karité de Anakena
* Loción corporal chai naranja de Biofilia
* Manteca de karité de La Jacinta
Aceites corporales hidratantes
Los aceites corporales nutren el cuerpo en profundidad, se absorben rápidamente, sin dejar rastro de grasitud. Ideales para aquellas pieles que tienen a secarse más rápido de lo normal en esta temporada.
* Elixir corporal polinésico de Be Feelosophy
* Aceite seco de almendras dulces de Le Petit Olivier
* Aceite de jojoba de Equusmare
Jabones corporales hidratantes
Las barras de jabón además de limpiar la piel, la hidratan suavemente. Dejan una sensación de aterciopelado, que genera una capa de hidratación ideal para enfrentar las temporadas de invierno.
* Jabón de argán de Le Petit Olivier
* Jabón de aloe vera de Aleluney
Si quieres revisar todos los productos de cuidado personal que tenemos para ti, ingresa a www.donatureza.cl