Volver a blog

ZAO MAKEUP: LA PRIMERA MARCA DE MAQUILLAJE ORGÁNICO Y NATURAL, VEGANO, CRUELTYFREE Y 100% ECOLÓGICO

En 2012, David Reccole, Philippe Donnat e Yvan Rouvier -tres amigos convencidos de que nuestros hábitos de consumos sí generan un cambio en el mundo-, decidieron crear una línea de maquillaje consciente con el medioambiente. Bajo esa creencia, nace la marca francesa Zao Makeup, el primer maquillaje orgánico y natural, vegano, no testeado en animales, 100% ecológico (recargable).

Con presencia en más de 30 países, Zao Makeup cuenta con cuatro certificaciones que la consagran como una marca de maquillaje responsable: la certificación cruelty free de Leaping Bunny; la orgánica, de EcoCert; la Bio, de Charte Cosmebio, y la vegana, de Vegan Society UK

                                           

¿Y qué hay sobre sus envases de bambú? Al ser elaborados a partir de este material, no solo cumplen una función estética, sino que también son reutilizables. Esto significa que si quieres volver a comprar un producto, solo debes comprar su recarga, y no un nuevo envase que contribuya al aumento de la basura.

Pero el bambú no solo está presente en sus envoltorios. También lo puedes encontrar en sus ingredientes, como el “polvo de bambú”, una sustancia compuesta principalmente de sílice orgánica, presente naturalmente en todo el cuerpo humano, que ayuda a recuperar la elasticidad de nuestra piel. Además, todos sus productos son libres de conservantes artificiales y elaborados con polvo de plata micronizado, caracterizado por sus funciones antibacterianas y antisépticas para la piel.

                                          

En concordancia con el motivo bajo el cual nace Zao Makeup, esta marca es también parte de Slow Cosmetics, un movimiento originado en Francia que tiene como fin sensibilizar al público y mostrar por qué es mejor optar por una belleza natural y ética.

Si quieres conocer más sobre Zao Makeup, puedes seguirlos en su cuenta de Instagram: @zaomakeupchile, o revisar nuestro sitio web para adquirir tus productos favoritos y estar atento a todas las novedades: https://www.donatureza.cl/pages/maquillaje.

Volver a blog