Volver a blog

Historia de Hogares Temporales, Fundación Garras y Patas

Hoy queremos contarles más sobre la los hogares temporales, por medio de 2 historias de personas que realizan esa función al interior de la Fundación Garras y Patas,

"En Garras y Patas no contamos con un refugio, sino con familias que acogen rescatados en forma temporal. Una linda forma en que puedes ayudar a un perro o gato abandonado, es ofreciendo ser hogar temporal para aquellos que aún no encuentran a su familia definitiva. Tú cuéntanos el tamaño que te acomoda tener y nosotros te entregaremos una mascota, para que le des amor y cuidados mientras continuamos promoviendo su adopción y éste encuentra un hogar definitivo. Garras y Patas financiará todos los gastos del rescatado!!!"

Historia de Paty (*):

Hay personas con las que te cruzas en la vida y dejan una huella en ti. Este es el caso de Patricia, quien sin duda ha dejado sus huellas en varios de nuestros rescatados, ayudándolos a recuperarse, para que por fin puedan conocer el calor y amor de una familia.

“Ser hogar temporal vino a culminar mi granito de arena con los peluditos. Cuando estaba en la universidad alimentaba a los callejeros, amadriné a muchas perritas con cachorros, y fuera de mi casa tenía una manada esperándome siempre. Cuando conocí a Garras y Patas canalicé mi ayuda, empecé colaborando en el transporte y luego en jornadas, para finalmente ser hogar temporal. Cada perrito que llega es especial, cada animalito es único, necesitan de todo el respeto y amor, como cualquier otro ser. Siempre llego agotada del trabajo, y ellos me están esperando moviendo sus colitas, son todos unos mamoncitos, mucho amor pero mano firme es mi lema. Hoy no veo mi vida sin marcas de saliva y pelitos de perro en mi ropa, las tardes son sagradas para mí, ya que los paseos con mis “chanchitos” son inamovibles, es ahí donde generas el vínculo, y puedes instruirlos para que cuando se vayan a su hogar definitivo sean perritos bien portados.
Es maravillosa la labor de ser hogar temporal, rehabilitar una vida queda en tu alma y corazón, y ellos te lo agradecen; ojalá todos podamos ser hogar temporal, y así contribuir a esta misión que es de todos”.

Historia de María Rosa(*):

Queremos destacar el trabajo de María Rosa, quien se dedica 24/7 a velar por el bienestar de nuestros rescatados, pues además de ser voluntaria activa es hogar temporal, y sin duda su trabajo es impecable y maravilloso.

“Ser hogar temporal es una forma de vida, siempre quieres tener un nuevo abandonado que llega triste, maltrecho, asustado y cansado para verlo transformarse en un ser FELIZ, ese cambio es impagable: la alegría diaria y el cariño que te dan a diario siempre te cambia la cara. La cantidad de anécdotas es infinita pero siempre tienes un listado de los “inolvidables”, nunca sabes si el próximo entra a ese listado y eso le da emoción a la tarea. Tengo unos perros dueños de casa que ya están acostumbrados a recibir estos nuevos integrantes, se lo toman con paciencia y sabiduría ayudando a formar, mostrando límites y a la vez una empatía infinita que siempre me sorprende. También hay gatas dueñas de casa que miran con muy mala cara a los gatos recién llegados, pero cuando se trata de defenderlos van con todo. Tengo que destacar que tengo un marido paciente y un par de hijas que siempre se toman con buena cara el trabajo que conlleva y todos terminan aportando. Nunca he podido decir ‘este es el último que tengo en hogar temporal.'”

 ¿Qué implica ser hogar temporal?

  • Alimentarlo
  • Darle sus medicamentos en caso de ser necesario
  • Llevarlo al veterinario en caso de ser necesario
  • Llevarlo a las Jornadas de Adopción de Garras y Patas (en caso de imposibilidad un voluntario puede ayudarte a llevarlo)
  • Sacarle lindas fotos para que podamos difundirlo en internet y nuestras redes sociales
  • ¡Darle mucho amor!

¿QUIERES SER HOGAR TEMPORAL? Escribe a hogarestemporales@garrasypatas.cl

(*) Ambas historias han sido sacada de forma textual de la página web de la Fundación Garras y Patas

Volver a blog