Volver a blog

EL SANTUARIO DE TODOS LOS ANIMALES, SANTUARIO CLAFIRA

          Normalmente si pensamos en animales rescatados se nos vienen a la mente los perros y gatos. Pero en realidad son muchos animales los que pueden usar nuestra ayuda. Santuario Clafira es una organización la cual tiene 9 hectáreas que se encuentran en Limache, Valparaíso, que usan para darle un hogar a distintas especies de animales.

          Se encargan de rescatar, darle refugio, y rehabilitar tanto físicamente como emocionalmente. Buscan ayudar a los animales que sufrieron debido a la industria ganadera y el maltrato doméstico. Gracias a su gran terreno logran albergar a distintos animales, caballos, cerdos, perros, y patos entre otros. Ayudan a estos animales desde el año 2012. En un principio la granja no estaba abierta al público, después de un tiempo abrieron para que la gente pueda visitar a los animales y conocer la forma en la que viven. 

          Santuario Clafira no solo se queda en cuidar, proteger, y rehabilitar a los animales. También promueve muchos movimientos positivos para el medio ambiente como el veganismo y el reciclaje. Estas fiestas patrias organizaron una fonda dieciochera donde invitaron a la gente a traer sus contenedores reutilizables tales como potes, vasos, bolsas, y cubiertos. Una idea para incentivar el cambio en nuestros hábitos que pueden llegar a ser tan positivos para el medio ambiente y los animales que nos acompañan en este mundo. 

          Cada día hay más organizaciones como Santuario Clafira que ayudan con los animales y al medio ambiente. Por eso nuestra ayuda es fundamental para que el crecimiento de estas no se estanque y sigan haciéndole tanto bien al mundo. 

Volver a blog