Volver a blog

Día Mundial del Perro: cosmética para tu mejor amigo

Como ya te comentamos, cada 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del perro con el motivo de concientizar sobre el abandono y adopción del denominado “mejor amigo del hombre”. A lo largo de la historia, los perros se han asociado con la vida humana de diferentes formas; ejecutando diferentes tareas y actividades como la caza, guías para policías, bomberos, perros pastores en las granjas y zonas rurales, e incluso de trabajo.

La adopción de perros en todo el mundo ha aumentado con el arribo de la pandemia, y los beneficios emocionales y psicológicos que entrega tener un can en casa son múltiples. Si este es tu caso, queremos recomendarte algunos productos para su cuidado.

Cuidado y limpieza de pelaje y almohadillas

Lavar a tu perrito con regularidad hace que su pelaje se vea tan espléndido que quieres acariciarle todo el tiempo. Pero recuerda que bañarle demasiado puede ser perjudicial para su salud, esto pues jabones y champús pueden resecar su piel y disminuir los aceites naturales que aportan brillo y vigor a su pelaje, y que además le protegen de las enfermedades dermatológicas.

Cada cuánto tiempo bañas a tu perro dependerá de su estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes. Te dejamos algunos productos para cuidar su pelaje y almohadillas.

* Limpiador Pet'it Wash'it 

* Restaurador de almohadillas Pet’it Restore’it

* Anti resequedades Pet’it Repair’it

Protección solar y antipulgas

Los perros con la piel clara y el pelo claro, corto y suave son los más vulnerables a los riesgos de los rayos del sol: entre ellos, quemaduras en la piel, cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas que los canes sufren a consecuencia de una exposición solar sin protección. Por otro lado, los productos antipulgas muchas veces pueden irritar la piel de un perrito, frente a ello probar una opción más natural puede ser clave para evitar alguna dermatitis.

* Protector solar Pet'it Protect'it 

* Rociador antipulgas de Biofilia

Limpieza de heridas y tratamientos naturales

No hay duda alguna de que los animales sienten, pueden expresar emociones y sentimientos a través de su comportamiento. Por ello, muchas veces nuestros compañeros de cuatro patas pueden estar expuestos a situaciones de nerviosismo, donde tratamiento naturales pueden ser de gran ayuda. Mucho mejor si estos además de tener propiedades calmantes poseen propiedades antisépticas, limpian y desinfectan heridas.

* Hidrolato de lavanda de Biofilia

* Hidrolato de matico de Biofilia

Puedes ver toda la variedad de productos para tu mejor amigos en www.donatureza.cl 

Volver a blog