Volver a blog

Recomendaciones para cuidar tu piel sobre los 30

Cuidar nuestra piel es tarea diaria en toda edad, sin embargo desde los 40 años en adelante puede presentar desafíos a los cuales debemos poner mayor atención.

Antes de eso, es muy importante tener en cuenta que no existen los milagros. Una persona que haya cuidado su piel desde su adolescencia o juventud temprana es muy probable que tenga una piel más tersa, que aquellas que empiezan a cuidarla recién a los 40 años. 

Los principales desafíos desde este periodo son la pérdida de tersura y luminosidad en la piel así como la aparición de arrugas, líneas de expresión más marcadas, e incluso menor hidratación.

Por ello, te dejamos una rutina básica que puedes seguir desde esta edad, y los productos recomendamos para realizarla con éxito. 

1) Lava tu rostro con agua fría

Aunque parezca un consejo simple, es muy efectivo, el agua fría te ayudará con la inflamación de la piel y aumentará la sensación de piel tersa. Puedes usar un jabón de limpieza junto con ello. 

Jabón facial antioxidante - Biofilia

Espuma limpiadora facial de Be Feelosophy

* Espuma limpiadora de rostro  - Le Petit Olivier 

2) Prepara tu piel

Un tónico será un gran paso en tu rutina antes de darle hidratación. Debes preocuparte de que tenga propiedades hidratantes y antiedad, para que cumpla correctamente su propósito. Puedes buscar un tónico antioxidante que potencie la capacidad regenerativa de la piel.

- Spray nutritivo Superfood - Be Feelosophy

- Tónico hidratante antiedad - Biofilia

- Tónico hidratante intensivo - Equusmare

3) Hidrata con crema o con serúm

La crema que debes usar en esta edad debe contener ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico, que van a ser tus grandes aliados. También puedes buscar un serúm facial hidratante, el que ayudará a recuperar la firmeza de la piel y reafirmar el óvalo facial. 

- Serúm concentrado antiage - Be Feelosophy

 - Crema facial nutritiva antiedad - Guava Baya

- Crema Facial antiage con ácido hialurónico - Equusmare

 

4) Desmaquilla tu rostro

Si utilizas maquillaje, prefiere primero que todo uno que no reseque tu piel y siempre retíralo antes de ir a dormir. Esto ayudará a evitar la aparición de nuevas arrugas. 

- Desmaquillante Bifásico - Le Petit Olivier

- Agua micelar desmaquillante - La Jacinta

- Desmaquillante Bifásico labios y ojos - Equusmare

 5) Contorno de ojos

A partir de los 30, el contorno de ojos se vuelve un imprescindible en nuestra rutina facial de noche. Este producto nos ayudará a mantener la piel que rodea a los ojos firme y evitará la aparición de nuevas arrugas, bolsas, ojeras y falta de firmeza. 

- Crema contorno de ojos - Biofilia 

- Contorno de ojos Superfood - Be Feelosophy 

- Hidratante argán contorno de ojos - La Jacinta

Puedes agregar más pasos a esta rutina, pero cumpliendo con ellos tendrás los básicos para una piel más tersa e hidratada. Revisa todos los productos antiage que tenemos en DoNatureza en este link: www.donatureza.cl/collections/antiage

Fuente:

Elle Magazine

Nueva Tribuna

Mejor con salud

 

Volver a blog