Con la llegada del solsticio de invierno nos predisponemos a pasar más tiempo en casa, estar expuestos a bajas temperaturas, así como a cambios constantes de calor a frío.
Esto generará deshidratación en nuestra piel, rostro y cabello, por lo que es importante que además de mantener un consumo diario de 2 litros de agua (sin contar té o café), mantengas una alimentación rica en frutas y verduras, aumentes la utilización de productos con características hidratantes.
En Donatureza tenemos diversos productos para que cuides tu cuerpo, y te damos las mejores recomendaciones para tu piel, rostro y cabello.
Cuidado de la piel en invierno
El frío sobre la piel contrae los vasos capilares, por lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a la dermis. Además, la piel no se renueva tan rápido como en otras estaciones, acumulando células muertas. El resultado es una piel apagada, tirante y más sensible, por lo que hidratar es clave.
Crema Hidratante caléndula, almendra y karité de Austral Organics.
Manteca hidratante de mango de Equusmare
Crema corporal ultra hidratante de argán de Be Feelosophy
Cuidado de manos en invierno
La piel de nuestras manos se reseca y deshidrata profundamente en invierno, por lo que disminuye su barrera protectora y están mucho más propensas a dermatitis o inflamaciones. Te recomendamos aplicar crema hidratante posterior al lavado de manos para evitar o disminuir la sensación de resequedad.
Crema de manos y pies de berries de Biofilia.
Crema de manos y cuerpo hidratante de Guava Baya.
Crema de manos de guayaba y algas de Anakena
Cuidado del rostro en invierno
En esta época el frío, el viento, la humedad, la lluvia, junto con las calefacciones y los cambios de temperatura, contribuyen a potenciar la sequedad en nuestro rostro, además de acelerar el envejecimiento prematuro de la piel. Por ello anticipar la hidratación y cambiar tu rutina facial será clave.

Crema facial hidratante de Alma del Elqui
Crema hidratante de aceite de argán de La Jacinta
Crema facial nutritiva Superfood de Be Feelosophy
Cuidado capilar en invierno
Además del frío, el pelo durante el invierno está expuesto al uso constante de secadores, la excesiva calefacción y el calor concentrado en ambientes, es por eso que necesita de cuidados con productos orientados a nutrir en profundidad.
Pack cuidado capilar de Monoí y Karité de Lovea
Pack cuidado capilar de Austral Organics
Máscara capilar de maqui de La Jacinta
Recuerda revisar tu tipo de piel y cabello antes de escoger tus productos cosméticos, y siempre consultar a un especialista si tienes tu piel dañada, irritada o con signos de deshidratación profunda.
Puedes ver todos los productos que tenemos para ti en www.donatureza.cl