Volver a blog

Aromaterapia: Beneficios y usos

La aromaterapia, como su nombre lo indica, es aquella técnica de curación a través de los olores. Esta técnica utiliza compuestos vegetales y los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para mejorar la salud y el estado de ánimo, mediante la inhalación o la aplicación de los aceites sobre la piel.

Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la "aromaterapia" a través de masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos. Probablemente el concepto se usó originariamente y al mismo tiempo en China, Egipto, el Oriente Medio y por los Nativos Americanos, siendo después introducido en Europa por los Romanos.

En la actualidad esta técnica es ampliamente usada en el mundo occidental, y de diversas maneras:

Olfatoterapia

Podría indicarse como la forma más simple de utilizar esta técnica. Consiste en aplicar algunas gotas de un aceite esencial directamente en los puntos de pulsación (muñecas, cuello o sienes), o en un pañuelo y suavemente se inhala. Te dejamos 3 recomendaciones de productos para este uso:

* Roll on alivio de dolor de Biofilia (Jaqueca y migraña)

* Roll on S.O.S. Respirez de Naturel (Congestión)

* Roll on S.O.S. Feminin de Naturel (Cólicos menstruales)

Masajes

Cuando los aceites esenciales se aplican directamente sobre la piel mediante masajes, deben diluirse en aceite vegetales para evitar una reacción alérgica. En términos generales, se diluye un 2 al 10% del aceite esencial en la loción. Sin embargo, también existen aceites de masaje terapéuticos que no es necesario diluir y que pueden ayudar a un beneficio más directo. Te recomendamos 3 aceites de esenciales para un masaje terapeutico:

* Aceite de cabannabis de Austral Organics (regenerador)

* Aceite esencial de Manzanilla romana de Naturel (calmante)

* Aceite esencial de Clavo de olor de Naturel (levanta el ánimo)

Difusor

Los difusores de aceites esenciales son dispositivos que dispersan en el ambiente una mezcla de micro partículas de agua y aceites, así el organismo absorbe estos aceites esenciales y todos sus beneficios. A continuación, 3 recomendaciones para aprovechar los beneficios de la aromaterapia por esta vía:

* Sinergia Viva La Vida de Naturel (Ánimo y energía)

Sinergia Bonne Nuit de Naturel (Insomnio)

* Sinergia Concentration et Creativité de Naturel (Concentración) 

 Te invitamos a probar los beneficios de la aromaterapia y a conocer todos los productos disponibles en nuestra web www.donatureza.cl 

Volver a blog