Volver a blog

¿Qué tipo de piel tengo? Aprende a identificarla y qué productos son para ti

¿Alguna vez te has cuestionado cómo es tu piel?, no todos los rostros son iguales, y eso aplica no sólo para nuestras características físicas, sino también para nuestra epidermis. 

Para poder cuidar tu piel correctamente, es fundamental saber de qué tipo es. Y determinarlo no siempre es fácil, ya que cada piel tiene características especiales y, además, va cambiando con el tiempo. No obstante, la piel se puede clasificar en cinco grandes grupos. 

1. Piel Mixta: Se le llama así porque es una combinación de dos tipos de piel: la normal-seca y grasa o con impurezas. Si tu piel tiene un aspecto brillante y tiende a tener impurezas como puntos negros, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla) ,y en la zona de las mejillas es más seca, entonces tu piel es Mixta. Para lograr un equilibrio hídrico natural en tu piel, es necesario utilizar un producto específico para tu tipo de piel.

Recomendaciones:

Línea de Maqui para piel Mixta de La Jacinta.

Crema Hidratante Antiedad de Biofilia

Agua de rosas de Equusmare

2. Piel Seca: Este tipo de piel carece de hidratación y lípidos (grasa), por lo tanto es más tirante, menos elástica. Es susceptible a los factores ambientales externos como las bajas o altas temperaturas, y con frecuencia reacciona irritándose. Así que si tu piel tiene un aspecto áspero y escamado, la sientes tirante, y en ocasiones te pica, tu tipo de piel es Seca. Si utilizas cremas para piel seca lograrás hidratar tu piel y fortalecer las barreras de protección natural de la misma.

Recomendaciones: 
Serúm de Ácido Hialurónico de Biofilia

Tónico hidratante intensivo de Equusmare

Crema Antiage piel seca de La Jacinta

 3. Piel Normal: Este tipo de pieles no presentan zonas con exceso de grasa, tampoco con falta de hidratación, normalmente su piel es suave y firme al tacto, y tampoco presentan barros ni espinillas. Es una piel en equilibrio que conserva la humedad y brillo saludable, ya que tiene una textura mate. Pero para mantener su aspecto saludable, también las pieles normales necesitan hidratación y protección.

Recomendaciones:

Tónico hidratante antiedad de Biofilia

Aceite de almendras de Equusmare

Gel de limpieza BeSimple

4. Piel Sensible: La piel sensible es más propensa a sufrir los efectos de factores externos como el estrés, el aire reseco de la calefacción o la luz UV. Si la piel pierde su equilibrio, comenzarás a sentirla tirante, te picará y se enrojecerá. Por ello, la piel sensible necesita cuidados especiales que le proporcione alivio y, al mismo tiempo, refuerce su barrera de protección natural y la ayude a ser más resistente.

Recomendaciones:

Crema botánica antienrojecimiento de La Jacinta.

Leche egipcia de Equusmare 

 Jabón facial piel mixta y sensible de Biofilia 

5. Piel Grasa: La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario, esto puede ser debido a al estrés, predisposición genética o cambios hormonales .Por lo que si tu piel brilla, tiene poros de gran tamaño, y tienes impurezas como granos  y espinillas, entonces tu piel es Grasa. Con productos dirigidos a piel grasa o mixta puedes lograr una buena limpieza y restituir el equilibrio para la piel.

Recomendaciones:

Máscara de carbón activado de Equusmare

Crema hidratante de argán de La Jacinta

Loción micelar de almendras de Biofilia

Ahora que sabes cómo es tu piel, puedes revisar todos los productos que tenemos para tu rostro en DoNatureza en este link, y escoger lo mejor para ti. 

Fuentes: Vogue.MX, Dove.com, Dosfarma.com

Volver a blog