Aunque todos hemos experimentado estrés alguna vez en nuestras vidas, algunos son más significativos y sostenidos en el tiempo, que otros. Según estudios realizados por Mayo Medical School, un estrés sostenido puede manifestarse en nuestro cuerpo de formas distintas; a través del debilitamiento de nuestras uñas, volviéndolas más quebradizas, e incluso brotes de acné y pérdida de cabello.
El tipo de estrés que afecta el cabello, llamado "Telogen Effluvium" por su nombre en inglés, provoca que un gran número de folículos capilares entren a una fase de reposo. En unos pocos meses, los cabellos afectados pueden caerse repentinamente al peinarse o lavarlo.
Para tratar la caída de pelo causada por el estrés, Más Pelo lanzó su suplemento "Triconalis Maqui", certificado como libre de testeo animal por Te Protejo, y también como vegano por Fundación Vegetarianos Hoy. Como todos los productos de esta marca, Triconails se enfoca en el cuidado de pelo, además de uñas y piel. El poder del maqui, su principal ingrediente, reside en las vitaminas, aminoácidos y minerales que posee, esenciales en la regeneración celular del cabello y uñas.
El tónico fortalecedor capilar de Biofilia ayuda a prevenir la caída del cabello, ya que nutre la fibra capilar e incrementa la micro circulación del cuero cabelludo. De esta manera, actúa fortaleciendo la raíz del pelo, al mismo que activa el crecimiento capilar. Además, disminuye la grasa y la caspa que puede aparecer a causa del estrés. Lo ideal es aplicarlo en la noche, sin enjuagar hasta lavar el pelo a la mañana siguiente. Se puede usar hasta tres veces por semana.