Volver a blog

CONOCE LA CERTIFICACIÓN VEGANA Y LA IMPORTANCIA DE ESTA

          Los seres humanos seguimos tomando conciencia sobre la importancia del vegeterianismo y el ser vegano. Unos deciden bajar el consumo de dichos alimentos, y otros, utilizar productos certificados veganos como es el caso de Herbatint Triconails. Los productos veganos son los que no contienen ningún insumo de origen animal, teniendo en cuenta todas las etapas de producción y almacenamiento.

          Estos productos puedes identificarlos por medio de las certificaciones que otorgan organizaciones privada, como Uk Vegan Society, y Vegetarianos Hoy. Para que un producto sea certificado vegano, la empresa tiene que tener un compromiso de ser transparente y claro respecto a no utilizar insumos de origenes animales en la producción del producto. Cumpliendo eso puede someterse a un proceso de certificación por parte de las ya mencionadas organizaciones independientes. En el caso de Herbatint, Uk Vegan Society fue la encargada de otorgarle su sello vegano. La importancia de estos sellos de certificación entregados por ONG’s dedicadas a esto, son los valores que estos entregan y representan.

          Existen productos que se autodenominan veganos al no haber leyes que legislen la veracidad de dicha información. Por eso, los sellos entregados por terceros, dan un valor de seriedad al producto y nos da la confianza necesaria para creer y seguir comprando el producto en cuestión, Al obtener una certificación, un producto realiza un compromiso legal y público de mantener dichos productos libres de ingredientes, aditivos, enzimas, aromas y catalizadores de origen animal.

          Cabe destacar que el ser un producto vegano significa querer ayudar al mundo, ya sea cuidando a los animales, o combatiendo el cambio climático. Es importante esta ayuda para poder dejar un mundo mejor de lo que esta hoy. Comienza este cambio AQUÍ

 

Volver a blog