Volver a blog

Certificación vegana: qué es y por qué es importante

En los últimos años la tendencia de consumo y las elecciones de compra en la industria de la belleza y el cuidado personal ha ido cambiando, girando hacia una tendencia verde. Es decir, los consumidores cada día más prefieren productos que sean más respetuosos con el medio ambiente y los animales. 
En consecuencia, la oferta de productos orgánicos, naturales, veganos y cruelty free se ha ampliado a niveles sorprendentes, lo cual ha implicado que en muchas ocasiones dichos términos se han asumido como una misma cosa y en realidad cada uno tiene una definición distinta. Y hoy queremos hacer énfasis en los productos veganos. 

Los productos veganos, son aquellos que no utilizan ningún ingrediente de origen animal en su formulación, producto final, ni tampoco en sus procesos de producción. Los productos no deben contener huevo, leche, miel, lana, baba de caracol, ni ningún otro subproducto proveniente de los animales. 

Las organizaciones vegetarianas y veganas a nivel mundial han hecho énfasis en que no basta leer los ingredientes declarados en las etiquetas para estar seguros que un producto es vegano, porque, según indica la organización V-Label: "Algunos ingredientes se especifican como números E con los cuales muchos consumidores no están familiarizados, mientras que otros no se enumeran en absoluto porque no necesitan ser declarados. Además, no siempre está claro si determinados ingredientes son de origen vegetal o animal, por ejemplo, no suele ser habitual que ciertos aditivos empleados en la producción, muchos de los cuales son de origen animal, se incluyan en la lista de ingredientes".

Las organizaciones que hoy entregan el sello vegano son: Vegetarianos Hoy (Latinoamérica), Vegan Action (EEUU, Canadá y Oceanía), Sociedade Vegetariana Brasileira (Brasil), European Vegetarian Union (Europa), The Vegan Society (UK), The Vegetarian Society (UK) y V-Label (Europa).
La coloración en gel Herbatint, además de contar con el sello libre de pruebas de animales de Peta, posee la certificación de The Vegan Society, confirmando que sus productos son aptos para veganos y libres de ingredientes de origen animal en su formulación, así como en sus procesos de producción. Por lo que si buscas una opción vegana y cruelty free, Herbatint es para ti. 

Volver a blog