Volver a tutoriales

Maquillaje de invierno: tendencias para replicar en casa

No podemos negar que el mundo del maquillaje se ha visto afectado por la pandemia. El uso de cubrebocas y el confinamiento ha significado que productos protagonistas como los labiales han pasado a segundo plano. 

Sin embargo, a pesar de ser relegado a segundo plano, las tendencias de maquillaje siguen activas, sobre todo dando más énfasis al cuidado de la piel y a resaltar los ojos. 

Las grandes pasarelas y revistas de moda han mencionado cinco tendencias infaltables para esta temporada de frío, y acá te las describimos y recomendamos productos de la marca francesa Zao Makeup para replicarlas. 

1. Smokey eye

Esta tendencia está de vuelta, ya sea en tonos tierra o cafés, o en hermosos pasteles, esta técnica de maquillaje, potencia la mirada, permitiendo que los ojos obtengan un look ahumado y penetrante.

* Sombra nacarada Azul

* Sombra mineral Aubergine Irisée

* Sombra nacarada gris marrón

2. Piel glossy

La piel glossy o brillante está de moda gracias a que los productos de cuidado de rostro o skincare son unos de los más comprados estos años de pandemia, derribando al maquillaje a un segundo lugar. Para resaltar una piel sana, esta tendencia busca que la piel se vea luminosa y jugosa. Para esto, los expertos en maquillaje explican que lo mejor, antes de maquillar la piel, es masajearla con una crema, y luego aplicar polvo iluminador o potenciador de brillo.

* Polvo iluminador shine up duo pink & gold

* Polvo iluminador shine up pink champange

* BB Cream medium

3. Rubor rosado

Darle color rosa a la piel que pierde el bronceado del verano es un must de la temporada. Un toque de rosa neutro en las mejillas o los párpados es una forma rápida y fácil de hacer que la tez se vea más juvenil, lo cual es perfecto para contrarrestar el clima frío y para salir rápido a una reunión o atender una videollamada. 

* Colorete compacto Golden coral

* Sombra nacarada Rosa coral

* Sombra nacarada Vieux rose

4. Neo cat eye

Los cat eyes no quieren abandonarnos en ninguna temporada, y esta no es la excepción. Puede ser un delineado sin definición o blurred, la opción semi, en la que el delineado comienza a mitad del párpado o la integración con delineados geométricos. Los colores van de los neutros como negro, café y gris hasta la gama más fría, incluyendo el blanco total.

* Delineador líquido negro

* Delineador líquido café

* Delineador líquido azul eléctrico

5. Máscara de pestañas doble

Las pestañas destacadas son un clásico de los 60. Para este otoño-invierno una de las tendencias nos invita a replicar un truco de expertas, que es dar unos minutos para que seque la primera capa de máscara de pestañas antes de aplicar una segunda sólo en largos, no desde la raíz. De esta forma lograrás el look de mujeres como Sofia Loren o Twiggy. 

* Máscara de pestañas volumen Negra

* Máscara de pestañas con aloe vera Negra

* Máscara de pestañas volumen Cacao

Puedes revisar todos los productos Zao Makeup disponibles en www.donatureza.cl