Volver a tutoriales

Cuidado facial de otoño: rutina básica

Cada vez que tenemos cambios de temporada, es importante revisar nuestra rutina de cuidado facial y adaptarla a las necesidades que puedan surgir de los cambios de clima y efectos de esta nueva estación.

El otoño no es la excepción, pues en esta temporada la temperatura suele comenzar a disminuir de manera significativa y como consecuencia, el ambiente tiende a volverse seco. Esto se refleja en la piel con una tendencia a secarse más que durante verano, y consecuencia podemos verla más irritada o sensible. 

De igual forma, si durante el verano tomaste mucho sol, en otoño tu piel necesitará exfoliación para eliminar las células muertas post temporada de calor, pero siempre es clave que mantengas la protección solar tanto por la exposición al sol como a la luz azul. 

Rutina básica para otoño 

1) Exfoliación

Es importante exfoliar tu piel para retirar las células muertas del verano y emparejar tu tono de rostro en caso de que te hayas bronceado mucho. Pero recuerda hacerlo mesuradamente, puedes exfoliar suavemente 1 vez a la semana o cada 2 semanas incluso, será de utilidad. para renovar tu piel sin dañarla.

Gel exfoliante antipolución de Le Petit Olivier

Tónico facial exfoliante de Be Feelosophy

Exfoliante facial con esferas de arroz de Equusmare

2) Hidratación 

Mientras más bajen las temperaturas mayor hidratación necesitará tu piel, por lo que es clave que utilices una crema hidratante en tu rostro, ya sea de día o de noche. Por ello te recomendamos tres productos que podrán facilitar el paso de hidratación.  

Crema mineral antiage de Equusmare 

Crema hidratante de aceite de argán de La Jacinta

Crema facial nutritiva Superfood de BeFeelosophy

3) Protección solar

Cuidarnos de los rayos UV es una práctica que debemos mantener todo el año. No importa si estás en casa o si te expones al sol, la luz azul y los rayos solares pueden dañar tu piel de igual forma, por lo que mantener el uso de factor solar es clave.

Protector solar hidratante de Lovea

Bruma protectora de Lovea

Protector solar a base de mineral de Sun Bum

Puedes complementar esta rutina básica con tus productos de uso diario, pero siempre considerar estos pasos en tu cuidado facial de otoño. Para revisar todos los productos para el cuidado de tu rostro en www.donatureza.cl

Fuentes:

Vogue

Momiji