Volver a tutoriales

Cuidado capilar: limpieza por tipo de cabello

Al igual que nuestra piel, el cabello y el cuero cabelludo también necesitan un cuidado especial durante los días fríos de invierno, pero para ello es necesario que escojas el shampoo más adecuado para ti. 

Es muy importante que identifiques tu tipo de cabello, para poder entender qué producto será el más beneficioso para tu pelo y evites malos resultados como resequedad, caspa, mayor acumulación de grasa, entre otros.  

Si quieres saber qué productos son ideales para tu tipo de cabello, sigue leyendo.

Cabello seco o teñido

Si tu pelo es seco, es importante que busques productos que aporten una nutrición profunda, si tu pelo es teñido debes fijarte que los productos que adquieras no contengan sulfatos, para evitar que arrastren tu color.

* Shampoo maqui de La Jacinta

* Shampoo sólido pelo seco de LeVert

* Shampoo matizante pelo rubio o gris de LeVert

Cabello graso

En tu caso debes buscar un producto equilibrante, o sea aquellos que limpien en profundidad, pero además alarguen la nutrición de tu pelo. Se suele pensar que el cabello graso necesita productos más agresivos y lavar a diario, pero si hacemos esto solo generamos más aparición de sebo.

* Shampoo sólido pelo graso de LeVert

* Shampoo manzanilla y quillay de Austral Organics

* Shampoo de romero y limón de Naturel

Cabello crespo u ondulado

Si lo que buscas es definición y eliminar el frizz, para ello lo mejor será utilizar productos específicos para el cabello rizado u ondulado. La hidratación es clave en tu pelo, pues los largos tienden a secarse más de lo normal.

* Shampoo sólido pelo crespo de LeVert

* Shampoo revitalizante de SunBum

* Shampoo cabello rizado de Le Petit Olivier

Cabello con tendencia a la caída

Hay diversas razones para que tu pelo esté sin fuerza y tienda a caerse más de lo normal, por ello un shampoo no será la solución total, pero sí puede aportar muchísimo. Te recomendamos buscar aquellos productos que contengan romero u ortiga, conocidos por fomentar el crecimiento capilar. Además te recomendamos suplementar con cápsulas como Triconails. 

* Shampoo sólido anticaída de LeVert

* Shampoo aloe vera de Herbatint

* Suplemento de maqui de Triconails

Puedes revisar todos los productos para la limpieza capilar en www.donatureza.cl