Volver a tutoriales

¿Aceites corporales o cremas hidratantes?

Las tendencias en el mundo de la belleza cambian año a año, sin embargo hace ya casi 3 años que podemos ver como los aceites han ido abriéndose paso en las líneas capilares, faciales y ahora también corporales. De igual forma, las mantecas y cremas hidratantes no han dejado de estar presentes. 

Es muy importante considerar que si tu piel es seca, necesita una hidratación especial o es sensible, las cremas hidratantes serán la mejor opción para ti, si por el contrario posees una piel normal, grasa o incluso mixta, los aceites corporales serán suficientes para mantener tu piel sana. 

Antes de escoger qué producto es el mejor para ti, es importante que conozcamos de qué se trata cada uno, y además te dejamos recomendaciones de productos para facilitar tu búsqueda. 

Aceites corporales

Los aceites corporales son uno de los formatos más cómodos para hidratar y tratar la piel. Proporcionan un tratamiento nutritivo que la protege y suaviza gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturado

Los aceites vegetales comúnmente usados en estos productos (jojoba, almendra, coco, aguacate, etc.) son similares en estructura a los aceites naturales de tu piel y esto hace que sean excelentes reparando y protegiendo su barrera de humedad.

Productos recomendados:

* Aceite de almendras de Equusmare

* Aceite La Perfecta Combinación de Austral Organics

* Aceite corporal karité y almendras de Le Petit Olivier 

Cremas hidratantes 

Las cremas son una mezcla se aceites y agua. Como están formuladas a partir de un componente oleoso y uno acuoso; la proporción de ambos elementos marca la diferencia entre las texturas de una pomada, una pasta, una crema o una loción. Mientras los aceites son buenos atrapando la humedad de tu piel, las cremas son mejores penetrando e hidratando a profundidad.

Productos recomendados:

* Crema hidratante verbena y nerolí de Be Feelosophy

* Loción corporal Chai y Naranja de Biofilia

* Manteca hidratante guayaba y karité de Anakena

Puedes revisar todos los aceites, cremas y mantecas corporales en www.donatureza.cl