Volver a tutoriales

¿Aceites capilares? Reconoce sus beneficios y el ideal para cada tipo de pelo

Los beneficios de los aceites y su uso como tratamiento capilar son numerosos: dan brillo al cabello, hidratan, eliminan el encrespamiento, fomentan el crecimiento, evitan la caída del cabello e incluso lo protegen de los rayos del sol, del uso de planchas y de la contaminación.

Este producto se puede aplicar tanto sobre el cabello húmedo (tras secarlo con la toalla) como seco, con las manos directamente sobre el pelo en pequeñas cantidades, calentándolo antes con las palmas. Incluso puede ser un excelente tratamiento nocturno la noche anterior al lavado del cabello. 

Sin embargo, es fundamental tener clara la regla de oro del uso de estos productos, jamás aplicarnos en el cuero cabelludo o en las raíces del pelo, sino de medios a largos, o incluso sólo en las puntas en el caso de los cabellos grasos. 

Si quieres saber cuál es el mejor aceite según tu tipo de pelo, te dejamos algunas recomendaciones. 

Pelo ondulado o crespo 

El aceite de karité es especialmente apropiado para este tipo de pelo, puesto que tiene una gran concentración de ácidos grasos y activos reparadores. De igual forma, el aceite de argán será ideal para tratar puntas, así como para usarlo a modo de mascarilla capilar.

Spray desenredante de karité y argán de Le Petit Olivier

* Tratamiento capilar reparador de argán de Be Feelosophy

* Aceite 100% natural de argán de Equusmare

Pelo seco o dañado

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para cuidar el pelo, ya que protege, revitaliza y nutre en profundidad. Si tienes el pelo seco, es el cosmético IDEAL para ti, gracias a su alto poder hidratante. Adicionalmente, el Monoï tiene propiedades hidratantes y calmantes, por lo que sus usos son múltiples incluido en el cabello.  

Spray desenredante de monoï y karité de Lovea

* Aceite de monoí de Anakena. 

* Aceite restaurador de coco y argán de Sunbum

Pelo debilitado o con tendencia a la caída

Los mejores amigos de este cabello serán el romero y el ricino. Estos aceites fortalecen el cabello a la vez que estimulan su crecimiento. 

* Tónico fortalecedor capilar de Biofilia

* Aceite de ricino de Equusmare

* Tratamiento capilar de Naturel Organic

Pelo graso 

Si tienes el pelo graso, no quiere decir que debes alejarte en un 100% de estos aceites, sino tener más cuidado en la aplicación que sólo será en puntas. Esto pues el pelo graso tiende a quebrarse, pues el sebo se concentra en el casco, y las puntas se deshidratan más prontamente. Te recomendamos usar aceites más suaves, pero nutritivos.

* Aceite de almendras de Equusmare

* Aceite de jojoba de Equusmare

* Aceite la perfecta combinación de Austral Organics 

Puedes revisar todos los aceites pre lavado disponibles en www.donatureza.cl