Volver a blog

Tónicos faciales: ¿cuál debiera usar?

Mucho se habla de tónicos faciales pero no siempre tenemos claro para qué sirve. Antes de saber cómo escoger el adecuado para tu piel, es clave que sepas que los tónicos mejoran la textura de la piel, aumentan la irrigación sanguínea provocando la revitalización de los tejidos, además de aportar luminosidad y refrescar el rostro. 

El momento para usarlo es entre la limpieza y la hidratación, por lo que puedes aplicarlo en las mañanas y en la noche entre estos productos.

Para aplicarlo, puedes utilizar un algodón o pétalo desmaquillante empapado en la loción tonificante, y luego mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves lo traspasas a tu piel. 

También puedes aplicarlo en modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray.

Ahora, ¿cómo saber qué tónico facial necesito? 

Lo primero es identificar tu tipo de piel, y si no sabes cómo es la tuya puedes leer la nota que escribimos hace un tiempo sobre ello. Luego de que tienes este aspecto identificado puedes escoger.

Piel Sensible

Busque que tu tónico contenga en sus propiedades acciones calmantes, o en caso contrario observa que tenga ingredientes como agua termal, aloe vera, entre otros, que tienen esa función desensibilizante y evitan irritaciones. Algunas de las recomendaciones que podemos darte son:

Loción Micelar piel sensible de Be Feelosophy

- Agua de rosas de Biofilia 

- Leche Egipcia de Equusmare 

 

Piel Grasa

Si posees piel mixta y tus poros son visibles, lo mejor es que el tónico tenga propiedades purificante e incluir elementos astringentes, lo que no significa que deban llevar alcohol, pues irritará tu piel. El extracto de limón, el acido salicílico o el mentol son grandes aliados para las pieles con un exceso de sebo. Te dejamos algunas recomendaciones ideales para este tipo de piel:

- Agua de rosas de Equusmare

- Spray equilibrante Superfoos de Be Feelosophy

- Loción micelar de almendras de Biofilia 

Cuidado Anti-Age

Las pieles maduras necesitan refuerzo en su hidratación, esto pues debido al deterioro de las fibras de colágeno y elastina nuestra piel se vuelve mucho más delicada con el pasar de los años. Por ello, para escoger un tónico para este tipo de pieles es importante buscar que tengan propiedades calmantes, regenerantes, reafirmantes, revitalizantes y antiedad. Algunos de los productos ideales para este tipo de piel son:

- Spray facial nutritivo Superfood de Be Feelosophy

- Tónico hidratante antiedad de Biofilia

- Tónico hidratante intensivo de Equusmare 

Si quieres conocer todos los productos para el cuidado facial que tenemos para ti, ingresa a www.donatureza.cl/collections/rostro.

Volver a blog