Volver a blog

#Quedateencasa: Cómo prevenir la propagación de Covid-19

El virus COVID-19 ha llegado a Chile, y si bien hay mucha información dando vueltas sobre cómo cuidarte, quisimos de igual forma resumir en este post las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Para quienes aún no lo saben, COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 
Para prevenir su propagación hay 6 medicas básicas que debemos seguir, según la OMG. 

1) Lava tus manos frecuentemente: Lavar tus manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

2) Adopta medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cubre tu boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; bota el pañuelo inmediatamente y lava tus manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3) Mantener distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro de distancia con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

4) Evita tocar ojos, la nariz y la boca: ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

5) Mantente informado: Lee y compartir sólo data de fuentes oficiales, y sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

6) Quédate en casa: La propagación de un virus depende de factores como qué tan contagioso es, que tan susceptibles son las personas a las infecciones, el número de contactos entre las personas y la duración de esos contactos. Y si nos movemos lo menos posible, ayudamos a evitar la propagación del virus en poblaciones de riesgo. "La forma más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de transmisión" aseguró el Director General de la OMS.

A continuación te dejamos un listado de productos en Do Natureza, que te pueden ayudar con las recomendaciones de lavado de rostro. Y te recordamos que a partir de la próxima semana (30 de marzo) tendremos disponible surtido de jabones sólidos naturales,y unas pocas unidades de alcohol gel. 

Jabón facial piel mixta - grasa de Biofilia

Jabón facial piel normal - seca de Biofilia

Jabón facial piel mixta - sensible de Biofilia 

 

Volver a blog