Volver a blog

Por qué amamos las mascarillas faciales

Si de tendencias de belleza se trata, el diario británico The Guardian definió el 2018 como el año de la mascarilla facial, después de que celebridades como Bella Hadid y Lady Gaga subieran a sus cuentas de Instagram imágenes de ellas usándolas como parte de su rutina facial.

Y aunque ya han pasado dos años desde que esta maravilla llegó a Occidente (en países como Korea, Japón y China no es nada nuevo), en 2020, la mascarilla seguirá siendo un must en materia de cuidado facial, porque no importa la época del año en que nos encontremos, invierno o verano, una mascarilla siempre es una buena idea.

Hoy queremos presentarte dos tipos de mascarillas distintas, pero igualmente buenas para tu piel: La Máscara de carbón activado de Equusmare, y la Máscara facial para cutis mixto de Biofilia. Ambos son libres de testeo animal y veganos.

1. Máscara de carbón activado de Equusmare: 

El carbón activo se ha utilizado con fines tan diversos como la purificación del agua, el tratamiento de intoxicaciones alimentarias y, por último, en cosmética. Para lograr esto, el carbón se somete a un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su adsorción (capacidad de atraer toxinas a la superficie). De esta manera, elimina tantas impurezas como 200 veces su propio peso.

En materia cosmética, el carbón activo es capaz de eliminar impurezas de la piel, al mismo tiempo que reduce significativamente los poros abiertos. También ayuda a eliminar la contaminación que se acumula en la piel, para dar paso a una piel increíblemente luminosa. Desde Equusmare recomiendan aplicarla después de limpiar el rostro, y dejar actuar durante 15 minutos. Por último, se remueve con agua tibia. Lo ideal es usarla una vez por semana.

2. Máscara facial para cutis mixto de Biofilia:

Este exfoliante facial con activos aclarantes de la piel posee dos efectos en uno: purifica la piel limpiando impurezas, al mismo tiempo que trata irregularidades del tono de la piel, como rosácea o manchas.

Entre sus activos botánicos están el barro verde bioactivado (alto en clorofila y algas verde azules), exfoliante de arroz, arcilla, árbol de té, romero, cáñamo, matico. Además, contiene tintura de bejui, caléndula, glicerina vegetal, y aceites esenciales. En Biofilia recomiendan humedecer la piel antes de aplicar la mascarilla, evitando zona alrededor de ojos. Para intensificar su efecto, puedes masajear el rostro durante un minuto con movimientos circulares. Después de 10 minutos, la puedes retirar con agua tibia primero, y agua fría al final. Así de fácil. 

Volver a blog