Volver a blog

Este verano, cuida tu pelo junto a dos súper hidratantes de Equusmare

Cada vez nos acercamos más al verano, y nuestro pelo es uno de los primeros en resentir las altas temperaturas, ya que al perder hidratación, se vuelve más seco que de costumbre. Para estar preparadas ante los estragos que este clima puede causar en nuestro cabello, hoy te mostramos dos productos de la marca chilena, Equusmare, ideales para combatir la resequedad.

Aceite de Almendra: Al ser este fruto un hidratante natural para piel y el cabello (está compuesto en un 100% de almendra), este aceite humecta y nutre de manera profunda, siendo especialmente efectivo en pieles secas y sensibles. Entre sus beneficios está su efecto calmante (también puedes aplicarlo en cara y cuerpo para mantener tu piel suave e hidratada).

Si decides usarlo en tu rostro y cuerpo, este aceite también previene la aparición de arrugas y estrías, además de nutrir y dar suavidad. Además, y gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, la almendra ayuda a fortificar la fibra capilar de cabellos más debilitados.

Nosotros recomendamos también aplicar unas gotas en el pelo para darle más brillo. Para recuperar la hidratación, lo mejor es dejarlo actuando durante toda la noche antes de lavarlo en la mañana.

Crema Capilar con Aceite de Argán & JojobaAl igual que todos los productos de Equusmare, esta crema de masaje capilar es libre de crueldad animal (certificada por PETA y Te Protejo). Su mayor aporte a nuestro cabello es su capacidad de nutrir, hidratar y reparar nuestro pelo gracias a las propiedades de los aceites que la componen. 

Al estar compuesta de argán, esta crema de masaje tiene propiedades antioxidantes (el argán posee un 80% de ácidos grasos esenciales, como ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), y previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Al ser rico en vitamina E, el argán hidrata, nutre y contribuye a la regeneración de la piel.

La Jojoba, por otra parte, se caracteriza por tener una alta concentración de ceramidas (un tipo de lípido que actúa como fortificante de nuestro cabello, protegiendo la fibra capilar de los diferentes factores que pueden afectarla, como aplicación de calor, procesos químicos y el clima). También es rico en vitamina E, y tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a prevenir la aparición de arrugas. Usado de manera constante, la jojoba también aporta luminosidad y brillo al cabello.

Nosotros recomendamos aplicarla después del shampoo, y dejar actuar por 20 minutos antes de enjuagar. Lo ideal es utilizarla una o dos veces por semana (para pelos más resecos, lo mejor es usarla dos veces a la semana).

Si te animas a probar estos productos, ¡no dudes en contarnos cuál es tu experiencia usándolos! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (@donatureza) para conocer más productos libres de crueldad animal, y cómo llevarlos este verano. ¡Buen fin de semana!

Volver a blog