Volver a blog

Cuidemos nuestra piel en invierno

El invierno es una de las estaciones del año más desafiantes para nuestra piel. Esto pues a demás de los cambios de temperatura, muchas veces la contaminación aumenta, y la exposición al frío o a sectores calefaccionados puede deteriorar la salud de la epidermis y resecarla.

Por ello, queremos compartir contigo cinco consejos clave para mantener tu piel hidratada y saludable durante esta temporada.

1) Usa una crema ultra humectante. 

Cuando la piel se reseca, es importante usar una crema más humectante de lo habitual, ya que este tipo de productos hidratan y actúan como barreras. Algunas recomendaciones:

 

2) Cuida tu piel al exfoliar.

Si tu piel es seca o sensible, mejor evita la exfoliación. Si no es tu caso, puedes mantener esta parte de tu rutina, pero considera que con una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes. Algunas recomendaciones de exfoliantes son:

3) Protege tus labios.

Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar mojándolos todo el tiempo para sentirlos menos tirantes. Además de mantener la hidratación tomando agua o infusiones, puede ayudar a tus labios con bálsamos o labiales que, además de aportar color, cuentan con componentes humectantes. Algunas opciones son:

4) Toma mucha atención a tus manos.

Debido al contexto que estamos viviendo, nuestras manos no sólo están expuestas a los factores invernales, sino que además a jabones, geles y toallitas desinfectantes. Por ello, es bueno que complementes tu rutina con una crema de manos hidratante, algunas opciones son:

5) No olvides la protección solar.

A pesar de que estamos en invierno los filtros UV igual pueden penetrar en tu piel, si estarás exponiendo tu piel al sol no olvides utilizar protector o bloqueador solar. 

Puedes revisar todos los productos para el cuidado de tu cuerpo disponibles en DoNatureza en el siguiente link: https://www.donatureza.cl/collections/cuerpo

Volver a blog