Volver a blog

Cuidando nuestra piel por el uso prolongado de mascarilla

Expertos han confirmado que una de las formas más efectivas de prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, además del distanciamiento social, es el uso de mascarillas de protección.

Sean especializadas, quirúrgicas o reutilizables, este objeto se ha convertido en un accesorio de protección de uso diario cada vez que necesitamos movernos para hacer algún trámite, compras y sobre todo necesaria para aquellas personas que han debido retornar a sus oficinas y lugares de trabajo.

Sin embargo, el uso prolongado de mascarillas ha significado efectos secundarios no deseados en nuestra piel, como eczema, acné, dermatitis o rosácea en algunas personas. Esto principalmente porque hay poca circulación de oxigeno en nuestra piel, y por el roce de la mascarilla o por la retención de humedad que esta genera.

Para prevenir estos efectos no deseados, te damos algunas recomendaciones a la hora de manipular y utilizar tu mascarilla, y algunos productos que pueden ayudarte en este proceso de cuidado:

Lavado de manos constante 

Siempre lava tus manos antes de utilizar tu mascarilla, y si te encuentras en un lugar totalmente seguro, retira tu mascarilla cada dos horas, para dejar entrar aire a tu piel. 

- Jabón de manos 500ml de La Jacinta

- Jabón líquido de verbena de Be Feelosophy 

- Alcohol gel de Equusmare 

Piel hidratada

Mantén tu piel limpia e hidratada, utiliza productos de limpieza e hidratación adecuados para tu tipo de piel. Es posible que necesites cambiar lo que usabas antes; observa si hay cambios como rojez, tirantez o sensación oleosa.  

- Crema hidratante aloe rosas de BeSimple

- Crema hidratante antiedad de Biofilia 

- Crema hidratante guayaba y algas de Anakena 

Limpieza del rostro

Lava tu rostro antes y después de utilizar mascarilla y al secarlo hazlo con suavidad, idealmente a toquecitos, sin fricción. 

- Jabón de carbón BeSimple 

- Jabón facial piel mixta de Biofilia

- Jabón facial antioxidante de Biofilia

Evita el uso de maquillaje 

Evita utilizar maquillaje debajo de la mascarilla, ya que la poca ventilación y la acumulación de humedad puede generar la aparición de granos en la piel.

- Desmaquillante Bifásico de Equusmare 

- Agua micelar piel sensible de La Jacinta 

- Loción micelar Be Feelosophy

Recuerda mantener las medidas de seguridad entregadas por las autoridades y expertos y siempre utilizar mascarilla cuando salgas de tu casa. 

Para revisar todos los productos de cuidado facial puedes visitar la sección rostro de nuestra web: https://www.donatureza.cl/collections/rostro.

Fuentes:

Ecoceutis

Hola México

Quiron Salud

Volver a blog