El cuidado facial se ha tornado más complejo con el descubrimiento de nuevos ingredientes y beneficios de extractos botánicos. Sin embargo, también ha ayudado a mejorar la salud de la piel de muchas personas gracias a que ahora para cada piel hay productos específicos, que permiten cuidarla y tratarla.
Uno de los nuevos productos son los serum o sueros, y los aceites faciales, que han tomado una gran delantera en la demanda de productos cosméticos.
¿Qué es un serum y qué es un aceite facial?
Un serum es una sustancia súper concentrada de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que combaten necesidades específicas como la deshidratación, el envejecimiento, el acné, falta de luminosidad, firmeza, entre otras. Por otro lado, los aceites faciales son productos de belleza usados para limpiar e hidratar todo tipo de piel. Tienen beneficios cosméticos y se absorben con mayor facilidad.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los serum son para usos específicos en base a tus necesidades. Al aplicarte un serum le das a tu piel nutrientes e ingredientes activos para mejorar textura, luminosidad, tonicidad, entre otros.
Un aceite facial ayudará a limpiar tu cara sin remover la barrera de grasa natural de la piel, además de que humectará sin tapar tus poros.
Recomendaciones
Serum de cuidado facial
- Serum concentrado Antiage de Be Feelosophy
- Serum reparador facial Santa Avena de Guava Baya
- Serum con células madres de Keiqo
Aceites faciales
- Aceite de jojoba de Equusmare
- Aceite rosa mosqueta de Biofilia
Tutorial de cuidado facial
Si quieres ver en detalle cómo utilizar un aceite facial, no te pierdas el tutorial que hicimos de Masaje facial con guasha y aceite de Be Feelosophy.
Fuentes: