Volver a blog

Cuidado facial: Contorno de ojos

Cuándo comenzar a utilizar contorno de ojos es una pregunta común entre aquellas personas que cuidan su piel y comienzan a ver algunos signos de envejecimiento celular.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el la piel del contorno de ojos es más fina y sensible que la del resto del rostro, por lo tanto, es necesario aplicar productos cosméticos específicos para esta zona, que ayuden a prevenir y tratar los signos del envejecimiento. 

También es muy importante considerar que la piel en esta zona es más delgada, tiene un grosor de 0,3 mm aproximadamente. También tiene un menor número de folículos pilosos, glándulas ecrinas (las encargadas del sudor) y sebáceas (las que provocan grasa), por ello es una zona en la que aparecen arrugas y líneas de expresión con mayor rapidez. 

Según expertas en dermatología, la edad ideal para comenzar a utilizar estos productos es entre los 28 y 30 años, pero dependerá de tu tipo de piel y las necesidades que esta tenga.

Si tienes dudas de qué momento del día es el mejor para aplicarlo, esto también dependerá del resto de tu rutina de belleza, pues si utilizas un contorno de ojos con vitamina C, será mucho mas efectivo en la mañana, sin embargo si utilizas alguno con ingrediente fotosensible, lo mejor será dejarlo para tu rutina nocturna.

Lo cierto es que este producto se ha convertido en un must en el cuidado de facial de distintas mujeres, y sus beneficios no sólo son para evitar los signos de la edad, sino que ayudan a hidratar la zona, evitar ojeras, entre otros. 

Contornos de ojos recomendados

*Contorno de ojos Hidratante de Argán de La Jacinta

*Crema contorno de ojos de Biofilia

*Crema contorno de ojos Superfood de Be Feelosophy

*Suero con células madres y ácido hialuronico de Keiqo

*Hidratante contorno de ojos piel sensible de La Jacinta

Complementos al cuidado facial

Toda rutina facial debe ser a la medida de tus necesidades y características. Sin embargo, un excelente complemento para tu piel es el uso de aceites naturales de ingredientes de la naturaleza que pueden ayudar a potenciar la elasticidad, regeneración y los signos de envejecimiento de la piel. Te dejamos tres recomendaciones según estas necesidades.

* Aceite de Cannabis de Austral organics

* Aceite de Maqui de Biofilia

* Aceite de Ricino de Equusmare

Puedes revisar todos los productos para el Cuidado Facial en este link.

Fuentes:

Elle Magazine

Vogue España

Hola México  

Volver a blog