Volver a blog

Cremas faciales ¿Cuál debo usar según mi piel?

Usualmente nos encontramos utilizando crema facial de día, pero muchas veces no nos hemos preguntado cuál es su importancia o por qué aplicar este producto todos los días es tan clave.

Es importante que sepamos que la piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. En estas capas se produce melanina o pigmento cutáneo, y también se forman células que van sustituyendo las que mueren por la exposición al ambiente. Por otro lado, en la epidermis se encuentran diversos orificios conocidos como poros, a través de los cuales sale el sudor, el sebo y los vellos, que cumplen labores de mantenimiento y regulan la temperatura de nuestra piel.

Tomando esto en consideración, las cremas faciales brindan la protección que la piel necesita, evitando la pérdida de líquidos por evaporación, limpiando a fondo la piel y reduciendo el riesgo de infecciones.

¿Qué crema elegir según mi tipo de piel?

Como siempre te lo indicamos, el primer paso es identificar qué tipo de piel tienes, para ello puedes leer este post que escribimos al respecto. 

Te dejamos recomendaciones de cremas para 3 necesidades: piel sensible, piel mixta y cuidado antiage. 

Piel sensible

Las cremas faciales para las pieles sensibles buscan tener un efecto calmante, para evitar irritar o enrojecer la piel. Es importante que busques ingredientes que cumplan este propósito, y además identifiques qué ingredientes causan reacciones irritantes en tu piel. 

* Crema botánica anti enrojecimiento La Jacinta 

* Crema facial hidratante Elquimia

* Hidratante ligero de Enrique Solari

Piel mixta a grasa

Las cremas faciales para las pieles mixtas y grasas buscan dar equilibrio a estos tipos de pieles, usualmente reactivas a los efectos de la polución. Debes fijarte en el equilibrio de tu piel, si la zona T es más grasa, o si tus mejillas tienen a secarse. 

* Crema despigmentante de La Jacinta

* Crema facial nutritiva Superfood de Be Feelosophy

* Crema facial nutritiva de Guava Baya

Cuidado Antiage

Las cremas anti-age tienen propiedad antioxidantes que previenen la aparición de los síntomas del envejecimiento celular. Ingredientes como ácido hialurónico, antioxidantes y argán son tus aliados en la regeneración celular. 

* Crema facial antiage de Equusmare

* Crema hidratante antiedad de Biofilia

* Crema facial con aceite de argán de Be Feelosophy

Puedes revisar todos los productos para el cuidado de tu rostro en www.donatureza.cl 

Volver a blog