Volver a blog

Cómo regalonearte en Noche de brujas o Día de muertos

Las festividades que rodean el 31 de octubre han aumentado su popularidad año a año.
Halloween o noche de brujas, es una fiesta de origen celta, que nace de la mezcla entre la celebración del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. 

Esta festividad Celta marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

Por otro lado, el Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Pues los pueblos originarios tenían la visión de que este día implicaba el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor. 

En esta celebración, la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido.

Si bien ambas fiesta provienen de territorios ajenos al nuestro, hemos ido tomando algunas de las tradiciones, como disfrazarnos, reivindicar el significado de la muerte, y utilizar los colores naranjos, morados, rojos y negros durante estos días. En el contexto de la pandemia, probablemente reunirte con amigos o salir a una fiesta estará fuera de las posibilidades, pero regalonearte en casa con productos que recuerden estas fiestas es una gran día. Te dejamos a continuación una selección:

Tintes Fantasía Herbatint: si quieres probar los colores insignia de Halloween, naranjo o morado, este es el momento. Atrévete con un FF6 o un FF3, o incluso con un FF5 para darle rienda suelta a tu imaginación.

Bombas de tina: un baño de tina puede ser el panorama perfecto para esta noche, conectándote contigo en una cita especial de amor propio. Las bombas de tina de BeSimple pueden ser el producto ideal para ti, en aroma Rosas, Lavanda o Naranja.

Labial Zao makeup: si tienes planes, no olvides ponerte un labial acorde a la fecha. Resalta tus labios con colores rojos intensos, burdeos oscuros o naranjas, para que tu look tenga lo necesario para celebrar Día de Muertos. 

Fuentes:

National Geographic

Gobierno de México 

Volver a blog