Volver a blog

CHINA Y EL TESTEO ANIMAL

Para quienes comienzan a introducirse en un estilo de vida Cruelty Free, es probable que el tema de China y la experimentación en animales sea algo complejo de entender, sobre todo al momento de elegir una marca sobre otra. Para entender las regulaciones de este país en relación al testeo animal, te contamos a continuación qué es lo que debes saber para estar más informada/o.

Lo primero que hay que saber es que, si bien este país ha avanzado en materia de protección animal desde que en 2014 permitiera ingresar a su mercado a marcas que no testean en animales, siempre y cuando sus productos sean manufacturados en China, y correspondan a la categoría de “no especiales” (cuidado del cabello, uñas, piel, perfumes y maquillaje), China aún no da el paso más importante de todos: derrocar la Ley que exige a las marcas importadas testear sus productos en animales antes de ingresar al país. 

                                         

China y las pruebas alternativas al testeo animal

Sin embargo, tanto PETA como Humane Society International -dos de las organizaciones internacionales más reconocidas en materia de defensa animal- han declarado que China se encuentra probando métodos alternativos al testeo animal, de los cuales ya ha aprobado nueve en total. Las últimas dos fueron aprobadas este año, las cuales entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020. Eso sí, estas pruebas alternativas solo se aplican a productos manufacturados en Chile y catalogados como “no especiales”, como te contamos anteriormente.

En el caso de productos “especiales” e importados, es obligación que antes de ingresar al mercado chino, todos los productos sean testeados en animales antes. Debido a esta regulación, algunas marcas declaran que ellas no testean en animales. El problema es que aunque efectivamente estas marcas no realizan pruebas de laboratorio en animales, sí someten sus productos a este tipo de experimentación en China.

Si quieres saber más sobre este tema, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (@donatureza) para mantenerte informado sobre el testeo animal y otros temas.

 

Volver a blog